Limpiamos tu laptop

Todos sabemos lo delicado que es un equipo portátil como las laptop, al margen de la marca que sea. Y lo peor de todo, lo difícil que es mantener limpia no solo la pantalla sino la caja y demás accesorios.

Y si la laptop es de color oscuro como el negro o gris oscuro, la cosa se complica, ya que cualquier mota de polvo se notará más que en una laptop de color gris claro o blanca, dándole un aspecto sucio a nuestra engreída.

Una portátil negra resalta las motas de polvo haciéndola aparecer sucia.
Una portátil negra resalta las motas de polvo haciéndola aparecer sucia.
Un MacBook Pro, cuyo cuerpo es metálico y de color blanco disimula bastante bien la suciedad en la carcasa, pero no en la pantalla.
Un MacBook Pro, cuyo cuerpo es metálico y de color blanco disimula bastante bien la suciedad en la carcasa, pero no en la pantalla.



  1. Procediendo a retirar el polvo que pudiera existir dentro del teclado de la laptop con una bombilla de uso médico, insuflando aire a presión.
    Paso #1
    Paso #1
  2. Ten a la mano todos los productos que necesitarás para limpiar no sólo la delicada pantalla sino también la caja.
  3. Apaga la laptop y desconéctala de la red eléctrica y retira la batería que tiene incorporada.
  4. Comienza limpiando el interior de la laptop, es decir, la zona en donde se encuentra el teclado, la pantalla y el touch pad, si lo hubiera.
  5. Limpia el interior del teclado; para esta operación usa una bombilla de jebe del tipo de uso médico para extraer mucosidades en bebés. El método es comprimir la bombilla para que expela aire a presión y de este modo retire el polvo acumulado, entre y debajo de las teclas.
  6. Con una brocha de 2” (del tipo para pintar), suavemente retira todo el polvo que salió del interior del teclado, cuidando no retornar el polvo al teclado.
  7. En algunas portátiles además del touch pad, tienen entre el teclado un botón que sirve para mover el puntero del Mouse (botón de color rojo como es el caso de las ThinkPad de IBM). Antes de comenzar retira el jebe que cubre el dispositivo y guárdalo en lugar seguro.
  8. Comienza limpiando la carcasa, el teclado y los bordes de la pantalla tratando de no tocar la pantalla. Usa siliconas para uso en la limpieza de equipos de cómputo ya sea en forma líquida o en pasta.
  9. Una vez que hayas aplicado una fina capa de siliconas, déjala secar por unos diez minutos.
  10. Con un paño suave, frota las áreas en donde hayas aplicado la silicona.
  11. Continúa limpiando la pantalla siguiendo el procedimiento recomendado en Cómo limpiar la pantalla de una laptop con implementos caseros.
  12. Cierra la laptop, para seguir limpiando el exterior.
  13. Con la bombilla retira todo el polvo de las aberturas y rejillas del equipo, tratando que el aire expelido por la misma, ingrese en los resquicios y rejillas.
  14. Limpia el exterior de equipo portátil, usando el producto con siliconas usado para limpiar el teclado y alrededores del interior del equipo y déjalo secar por 10 minutos: aplícalo haciendo círculos.
  15. Lustra la superficie del equipo con un paño suave y seco haciendo círculos hasta obtener un brillo característico.
  16. Para limpiar el maletín que casi siempre acompaña a los equipos portátiles, usa una escobilla de ropa; si el maletín es de cuero existen en el mercado preservantes y limpiadores: úsalos.
  17. Si el maletín es de tela, y está muy sucio, lávalo con detergente suave para ropa y ponlo a secar.


Consejos

  • Si va a limpiar la zona de teclado de la laptop con siliconas en forma líquida, derrame ésta en la esponja y espere unos segundos hasta que la esponja absorba el líquido y luego aplique sobre el teclado y las zonas aledañas.
  • Es muy recomendable y hasta obligatorio, usar siliconas en pasta para la zona del teclado y las demás zonas en donde haya peligro de acceso del líquido a la cámara interior de la laptop en donde se encuentran la placa madre, el disco duro, la memoria y otros contactos delicados. Use la silicona con moderación y en capa muy fina, para evitar que se acumule en las ranuras y otras intersecciones articuladas del equipo portátil.
  • Use un paño absorbente y suave para limpiar la pantalla de su laptop.
  • Use un paño muy suave o franela para sacar lustre a su equipo portátil.


Advertencias

  • Si usa siliconas del tipo líquido en la zona del teclado, nunca derrame sobre él la silicona líquida, ya que podría pasar la delgada y delicada membrana, alcanzar los contactos eléctricos y producir un cortocircuito o iniciar la corrosión de los contactos.
  • Siempre verifique que no quede nada mojado en su equipo laptop, antes de conectarlo a la red eléctrica, conectar la pila o encenderlo.
  • Nunca desarme las teclas de una laptop; deje esa acción para el personal cualificado.


Cosas que necesitará

  • Laptop negra e insumos de limpieza al costado.
    Laptop negra e insumos de limpieza al costado.
  • Bombilla de jebe de uso médico para insuflar aire a presión.
  • Brocha de 2”.
  • Franela.
  • Siliconas en pasta o líquida o ambas.
  • Paño suave.
  • Escobilla limpiadora de ropa.
  • Limpiador de cuero (opcional)
  • Alcohol isopropílico
  • Agua.
  • Esponja como la del tipo “para aseo personal”.
fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plantas vs Zombies Garden Warfare

Ocultar mi número cuando llamo Orange Dominicana

IT Consulting Proyectada a 5 años con una tasa de crecimiento 3,2%