Si su portatil (laptop) se moja que hacer


Lo malo de una computadora portátil es que tiendes a sentarte con ella en los lugares donde un equipo en realidad no pertenece: en el salón, en el jardín, en la cocina o incluso en la cama. Esa es la ventaja de una computadora portátil, que puede moverse a cualquier lugar, pero desafortunadamente también muy a menudo se presentan riesgos innecesarios como disfrutar de una copa de vino sobre ella.

Que le caiga líquido a tu computadora portátil puede ser calamitoso, significando, en la mayoría de las veces, su muerte instantánea. ¿Qué debes hacer si se moja? ¿Cómo debes solucionar este problema? Bien, aquí encontrarás la solución paso a paso.

Advertencia

Ni siquiera pienses en hacer esto como un experimento a menos que estés 110% seguro de lo que estás haciendo. No sólo puedes dañar tu computadora portátil, si no también puedes llegar a ver otros efectos no deseados como la electrocución, incendio o explosión causada por el acceso directo de líquidos.

Primer paso

Ahora tienes una computadora portátil que ha sufrido un accidente con algún líquido, lo primero que debes hacer es desconectar todas las fuentes de energía para no empeorar las cosas. Por ejemplo, desenchufa todos los adaptadores de CA y saca la batería del portátil.

Segundo Paso

Debes tener en cuenta que el tiempo no es tu amigo. Muchas personas lo primero que intentan cuando cae algún líquido en una computadora portátil es tratar de “secarla” y ésta es una de las peores cosas que puedes hacer. Todos los líquidos contienen minerales que conducen la electricidad, muchos líquidos contienen azúcares y otros ingredientes que son muy corrosivos.

Consejo

Tienes que sacar el líquido de tu computadora portátil, tan pronto como sea posible, voltéala de tal forma que pueda salir todo el líquido que se ha derramado sobre ella. Después desarma la computadora portátil con mucho cuidado con un destornillador.

Tercer Paso

En realidad es sencillo, no te preocupes. Toma la computadora portátil y lava las partes afectadas con agua corriente y, cuando esté limpia, enjuágala de nuevo con agua destilada para asegurar que el agua del grifo no la dañe, ya que contiene minerales, cloro y calcio. Deja que las partes se sequen y luego ármala de nuevo.

Sugerencia

Ten paciencia hasta que tu computadora vuelva a funcionar. Si después de armarla no funciona, debes traerla a BitEric Solution donde te podre ayudar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Plantas vs Zombies Garden Warfare

Ocultar mi número cuando llamo Orange Dominicana

IT Consulting Proyectada a 5 años con una tasa de crecimiento 3,2%