Una de las últimas veces que fui a visitar a mi hermana me llamó la atención de que sus hijos nunca apagaban sus computadoras, y sé que muchos de ustedes quizás no lo hagan. De acuerdo con una encuesta reciente, aproximadamente 55 por ciento del total de la muestra aprovechan el que sus dispositivos tienen características deahorro de energía; sin embargo, el 97 por ciento de todos dijeron que quisieran empezar a usar dichas características. Pues bien, afortunadamente en cuando a las computadoras no es nada difícil: basta con que sigas estas 10 indicaciones que vienen de la Climate Savers Computing Initiative:
- Usa administración de energía tanto de monitor como de computadora; hacerlo puede reducir la marca de CO2 que se genera, y reducir una cantidad significativa de dinero al año.
- No uses un protector de pantalla: estos no son necesarios en monitores actuales, y estudios muestran que de hecho consumen más energía que si el monitor estuviera en modo de espera.
- Si vas a comprar una nueva computadora, que la eficiencia en el uso de la energía sea la prioridad. Busca las etiquetas de “Enery Star” en los productos que compres.
- Reduce el brillo de tu monitor: el modo más brillante consume el doble de energía que el modo con menos brillo.
- Apaga cualquier periférico que no uses, como impresoras, escáners y bocinas, cuando no estén en uso.
- Conecta todos tus dispositivos en una barra multicontacto adecuada y prende y apaga la barra cuando hayas terminado de usar la computadora.
- Usa una portátil en vez de una computadora de escritorio (las primeras consumen menos energía).
- Cierra aplicaciones abiertas y apaga tu monitor, cuando no estén en uso.
- Usa un medidor de energía para averiguar cuanta consume tu computadora, de modo que calcules tus ahorros.
- Establece varios esquemas de energía para diferentes modos de uso.
Pon en práctica estos puntos, no te cuesta nada y si tendrás beneficios, y mejor aún, pondrás tu granito de arena para mejorar el ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario