Según el experto de TI, Preston Gralla, son cinco las razones por las que Microsoft ha comprado Skype.
1.-Colaboración empresarial
Es la razón más obvia. Microsoft ha comprado Skype para la colaboración empresarial. Microsoft Lync (antes llamado Communications Server) vincula equipos a un PBX y ofrece llamadas VoIP, mensajería instantánea y videoconferencia. Lync Online ofrece el mismo servicio a través de la nube. Skype cuenta con una herramienta similar llamada Skype Connect. La compra de Skype ayuda a Microsoft a realizar grandes coasa en este entorno e impedir que el avance de Google en el mercado y el de Apple a través de FaceTime.
2.- Impulsar Bing
Se estima que Skype tiene más de 660 millones de usuarios en todo el mundo, con 170 millones de usuarios activos cada mes. Sin duda Microsoft tratará de llevar todos esos usuarios hacia Bing. Además, se espera alguna conexión bidireccional del tipo Bing-Skype.
3.- Puesta en marcha de Windows Phone 7
Windows Phone 7 continúa languideciendose a pesar de todos los intentos de Microsoft. El acuerdo con Nokia ayuda pero podría no ser suficiente.
La compra de Skype puede ayudar a Microsoft a aumentar Windows Phone 7. La integración de Skype en el sistema operativo, en lugar de tener que funcionar como un cliente como hace Skype en Android e IOS, ofrece a Windows Phone 7 capacidades que ni Android ni iOS pueden igualar.
4.- Mantener Skype lejos de Google
La compra de Skype por parte de Microsoft no sólo responde a los beneficios que ofrece, sino también para mantenerlo fuera de las manos de los competidores. Si Google hubiera comprado Skype, habría sido desastroso para Microsoft. Imaginaros que Google fuera propiedad de Skype. Lo habría integrado con Google Apps, Gmail, Google Talk y Google Voice. También habrá alguna integración entre Skype y Android. Esto habría sido un desastre para Microsoft. Incluso si Microsoft no hace un buen trabajo de integración con Skype y si además lo mantiene lejos de Google todo tendrá un enorme valor.
5.- Crear el concepto buzz
La última de las razones por las que Microsoft ha comprado Skype responde a la creación del concepto buzz en torno a Microsoft. La creación de marca es algo más que exigir derechos; esto tiene importantes beneficios económicos. Recientemente un estudio publicado por Millward Brown’s 2011 BrandZ puso de manifiesto que Apple es la marca más valiosa del mundo, con un valor de 153.000 millones dólares. Microsoft ocupaba el quinto lugar con un valor de marca de más de 78.000 millones.
Autor: Computerworld | Fecha: 11/05/2011
Comentarios
Publicar un comentario