Fuera el confeti. El miércoles es el Día Mundial de IPv6

Si no son conscientes del evento, que está casi solo. Pocas personas saben sobre esto y si es un éxito, debe permanecer de esa manera.

El día sin embargo, marca un paso importante en la evolución de Internet. El evento pretende ser un "vuelo de prueba" para su sucesor en el sistema de dirección actual Web que - en caso de éxito - ayudará a asegurar que Internet corre sin problemas en el futuro.

IPv6, como el sistema de dirección Web es conocida, está destinado a aliviar la tensión en un sistema que se ha utilizado desde el inicio de la Internet. IPv4, el sistema de dirección original, se diseñó sin tener en cuenta lo grande que Internet se convertiría en un medio para la compra de pañales, la descarga de música y envío de fotos subidas de tono.

El problema es que las direcciones IPv4 están casi todas tomadas. Los últimos lotes se pusieron a disposición en febrero y se espera que sean reclamados por el final del año.

Las direcciones no son las Yahoo.com, Google.com Facebook.com y que casi todo el mundo reconoce. Por el contrario, son las direcciones de base numérica que los dominios sustituto de.

Las direcciones IPv4 consisten de 32 ceros y unos en secuencias diferentes. Hay aproximadamente 4300 millones dichas direcciones.

Las direcciones IPv6 consisten de 128 números. Teniendo en cuenta todas las posibles combinaciones de ceros y unos, el sistema ofrece cerca de 320 números de undecillones.

Leslie Daigle, director de tecnología de la Internet Society, un grupo sin fines de lucro que promueve el Día Mundial de IPv6, lo expresó de esta manera: Hay más direcciones IPv6 "que granos de arena en la Tierra."

El miércoles, más de 400 empresas de contenidos web como Google, Yahoo y Facebook participará en el Día Mundial de IPv6 al hacer que sus sitios web accesibles a través de IPv6. El objetivo es motivar a las organizaciones a través de la industria de Internet para preparar sus servicios para IPv6.

Las personas que tienen curiosidad acerca de si sus conexiones de Internet están ya preparadas para IPv6 puede ponerlos a prueba.

El cambio probablemente pasará desapercibida por la mayoría de todo el mundo. Sin embargo, un pequeño porcentaje de usuarios de Internet - menos de la mitad de uno por ciento, según la Sociedad de Internet - puede notar una ralentización temporal porque los equipos configurado incorrectamente, en particular equipos de redes para el hogar.

En realidad, la mayor parte de la preparación ya se ha hecho por los proveedores de backbone de Internet, proveedores de servicios de Internet, sitios Web y servicios Web sitio de alojamiento.

La alternativa a la transición a IPv6 es mucho peor que cualquier pequeños inconvenientes por una fracción de la población de Internet utilizando. El Internet será cada vez más lenta para todos y más costoso para las empresas de Internet para hacer negocios, ya que tendría que gastar el dinero en el trabajo de todo el problema, la Sra. dijo Daigle.

"Los juegos no funcionan, o su Google Maps no rellena tan bien como antes", que ofrece como ejemplos.

Las direcciones IPv6 han estado disponibles por años. Pero representan sólo una fracción de todas las direcciones, a pesar de que sin duda va a cambiar en los próximos años.

Comentarios