10 preguntas acerca de IPV6

1.
¿Por qué necesitamos direcciones IP?

Así como cada carta enviada a través del servicio postal necesita direcciones para mostrar tanto a dónde va y de dónde viene, todos los paquetes en Internet necesita dos direcciones IP: origen y destino. Las direcciones de correo dirigen los paquetes hacia y desde PCs, servidores y máquinas virtuales. Cada uno de estos tipos de máquinas pueden tener varias direcciones IP, algunos públicos y otros sólo para su uso en la red local
.

2. ¿Qué hacen las direcciones IP por mí?

Las direcciones IP se utilizan para aplicaciones de Internet, algunos de ellos invisibles para los usuarios, incluidas las comunicaciones de máquina a máquina. Incluso en el ejemplo más simple, navegar por la Web, hay varios pasos. Cuando se escriba la dirección URL de un sitio web, el navegador llama a una pieza de software en el dispositivo, el DNS (Domain Name System) de resolución, y dice que ponerse en contacto con un servidor de nombres, que pueden existir en su red corporativa o en el ISP . La resolución de DNS solicita al servidor de nombres para encontrar una dirección IP que se asigna al dominio que has proporcionado ,Si encuentra uno, se envía la dirección de vuelta al navegador, que utiliza la dirección que lo lleve al dominio de la correcto.
3. Cuántas direcciones IPv4 hay?

Hay cerca de 4 millones de direcciones IPv4, porque la longitud de las direcciones en forma binaria - 32 bits - permite que muchas combinaciones únicas posibles. Las direcciones IPv6 de 128 bits de largo, así que hay muchas más secuencias única de números que se pueden crear para ellos: en concreto, 3,4 veces 10 a la potencia de 38. Esto es también conocido como 340 undecillion. El undecillion palabra designa una serie con 11 grupos de tres ceros, además de uno o varios conjuntos en el sistema de numeración utilizado en los EE.UU. y muchos otros países. Por lo que el número se representa como 340.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000. La mayoría de los expertos creen que 340 direcciones undecillion es esencialmente una fuente inagotable.

4. ¿Es posible que se atascan sin una dirección IPv4?

Si usted es suscriptor de Internet móvil en Asia, es posible que muy pronto, de acuerdo con Cricket Liu, vicepresidente de la arquitectura en Infoblox Internet proveedor de software. APNIC (Asia-Pacific Network Information Centre) dio inicio a la asignación final de las direcciones IPv4 a los registros regionales, ya que necesitaba dos nuevos bloques de direcciones para satisfacer la creciente demanda en la región. Los teléfonos móviles son los dispositivos de Internet primero para muchas personas enzonas en desarrollo de Asia, y la asignación de direcciones IP a los que es parte de la razón de la crisis. Cuando los operadores móviles se quede sin direcciones IPv4, quetendrá que recurrir a la venta de teléfonos con sólo una dirección IPv6, dijo Liu.
5. ¿Qué pasaría si yo tuviera IPv6 y trató de ir a un sitio web sólo IPv4?

En el peor de los casos, ni siquiera tendría la alerta muy familiar "servidor no encontrado", segúnLiu. Este tipo de alerta, también conocido como "404" mensaje, viene desde el servidor Web de un dominio existente que ya no aloja la página que usted está buscando. Sin una dirección IP utilizable, no hay un servidor Web se puede llegar. "Es probable que sólo le dan algún tipo de error en la red", dijo Liu. Leo Vegoda, gerente de recursos de numeración en la ICANN, dijo que el mensaje que usted recibe será de hasta el proveedor del navegador.

6. Entonces, ¿ IPv6 me aislara de la red?

En realidad, es probable que llegar a ver el sitio web de todos modos, de acuerdo conLiu, de Infoblox. Los proveedores de servicios están evaluando una variedad de herramientas para la entrega de sólo IPv4 a IPv6 contenido-sólo los clientes. El más común es una dirección de red técnica de traducción llamada NAT64, que pueden funcionar con un aparato conectado a la red de un proveedor de servicios. Cuando un servidor de nombres no puede encontrar una dirección IPv6 asociada con el sitio web que el usuario quiere visitar, un aparato NAT64 puede tomar la dirección IPv4 del host y encapsularlo dentro de una dirección IPv6, la creación de algo que el cliente sólo IPv6 puede entender. Del mismo modo, ese aparato podría permitir a usuarios con diferentes tipos de direcciones IP para enviar e-mail a la otra.

7. ¿Qué pasa si un sitio se cambia IPv6 y todavía estoy en IPv4?

Que no es probable que sea un problema, al menos en los próximos años, debido aque las empresas adoptar el IPv6, la mayoría de ellos se utiliza un "dual-stack" de configuración, según los expertos. Las pilas de red duales contienen todo el software necesario para la comunicación con los sistemas de IPv4 e IPv6. Cuando un clientesolicita una dirección IP de cualquier tipo que está asociada con un dominio dado, se puede conseguir uno. Este es el sistema que es realmente en su lugar en la mayoría de las organizaciones que están utilizando IPv6 en la actualidad. "No es común para apoyar la v6, pero si lo hace v6 de apoyo, entonces es muy común para ejecutar la doble pila", dijo Liu.

Un proveedor de Internet, Hurricane Electric, planea ofrecer NAT64 como un servicio gestionado, con la dirección IPv6 que residen en sus propios centros de datos. Las empresas serán capaces de ejecutar sus propios servidores en IPv4 y se basan en el huracán de vincularlos a los usuarios de IPv6, según Martin Levy, director del huracánde la estrategia de IPv6. Todas las empresas tendrán que hacer es añadir una entrada en su servidor DNS, dijo. Algunos clientes del huracán ya están utilizando el servicio delibertad condicional, así locomenzaron a utilizar desde el Día Mundial de IPv6
8. ¿Cuánto tiempo puedo mantener mi empresa en IPv4?

A medida que la oferta de nuevos y exclusivos IPv4 disminuye direcciones, algunas empresas y proveedores de servicios el uso tradicional NAT (Network Address Translation) para conservar las direcciones que ya tienen. Esta técnica se ha utilizado en todo, desde redes LAN corporativas con los routers de banda ancha en casa,permite a varios clientes en una red interna para compartir una o unas pocasdirecciones IPv4 únicas para hablar con la Internet. Cada dirección IP compartidapuede guardar hasta unos pocos cientos de sistemas resoplando sin la necesidad de nuevas direcciones IPv4 o IPv6. En cualquier caso, IPv4 e IPv6 se prevé la coexistenciaen Internet desde hace muchos años por venir.

9. Así que ¿por qué no sólo utilizar NAT en lugar de hacer la gente emigra a V6?

NAT utiliza normalmente un cortafuegos, que tiene que mantener información sobre las sesiones de Internet en curso que todos los sistemas de intercambio de una direcciónestá utilizando, Vegoda de ICANN, dijo. La capacidad del aparato límites cuántas sesiones se puede perder de vista, y si se llega al límite, de larga duración sesiones pueden quitar. Si bien esto no puede afectar a un video de cinco minutos de YouTube,que podría causar problemas para ver una película de larga duración. Además, algunas aplicaciones de Internet utilizan varias sesiones a la vez. Por ejemplo, un mapa online puede utilizar una sesión por separado para cada azulejo de la imagen del mapa,Vegoda dijo. Si alguna de estas sesiones se ha roto, podría retrasar completar el mapa.

NAT64 no tiene que mantener información de estado. Es fundamentalmente diferente de la tradicional NAT y realmente no debería compartir su nombre, de acuerdo conLevy Hurricane Electric es. Sin embargo, incluso que la tecnología puede ser un cuello de botella. "Si usted coloca una caja entre el origen y el destino de cualquier otra variedad que es la interpretación de los paquetes, se le va a afectar a la calidad de la comunicación de un extremo al otro", dijo Levy.

10. ¿Que hicieron en el Día Mundial del IPv6 ? 8 de junio 2011

Google, Facebook, Yahoo y 315 empresas, organismos y universidades proporcionaron contenido Web a través de IPv6 e IPv4 durante 24 horas. Esto permitio que las personas que tienen los clientes de IPv6 la utilizaran para acceder a muchos sitios diferentes. La idea fue exponer los problemas técnicos, tales como errores de configuración en los equipos del usuario final o problemas de software en las compañías, que podrían evitar que los usuarios conectarse a Internet utilizando el nuevo protocolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plantas vs Zombies Garden Warfare

Ocultar mi número cuando llamo Orange Dominicana

IT Consulting Proyectada a 5 años con una tasa de crecimiento 3,2%