Cinco Razones para usar NIC Teaming con Windows Server 2012

1. El soporte integrado en Windows Server 2012

Si desea utilizar la agrupación de NIC con las versiones anteriores de Windows Server, usted tendría que comprar adaptadores de red específicos de un fabricante como Intel, a continuación, descargar e instalar el software además de crear y administrar el equipo.

Con Windows Server 2012, el componente de software para crear y gestionar el equipo de NIC está integrado en el sistema operativo y está disponible en todas las ediciones, tanto en Server Core y Server versiones completas y Hyper-V.

 

2. Funciona con cualquier NIC compatible Windows Server 2012

He mencionado que las versiones anteriores del software Windows Server requerida del fabricante de la NIC. Esto significaba que no se podía mezclar NIC en un equipo de dos fabricantes diferentes. Esto puede complicar la vida si es necesario agregar o reemplazar un NIC porque el original no está disponible o es difícil de encontrar, y si usted termina con una tarjeta de red nueva, usted tiene que preocuparse por la compatibilidad con el software del NIC Teaming.

Con Windows Server 2012, puede utilizar tarjetas de red de cualquier fabricante, siempre que la NIC este soportado por el sistema operativo o puede encontrar un controlador que funcione con Windows Server 2012. Un equipo se compone de todos los NIC de un fabricante, o usted puede mezclar los fabricantes en el mismo equipo. Nuevas tarjetas de red se pueden añadir o sustituir sin el miedo de si o no van a trabajar con el software existente. Microsoft no admite la ejecución NICs que son calificados para diferentes velocidades, pero va a trabajar la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, usted tendrá que asegurarse de que las tarjetas de red que va a utilizar todo el apoyo a la misma velocidad de transferencia, si es posible.

Mi recomendación es que se mantenga con la misma marca tanto como sea posible para mantener un conjunto común de los drivers. Siempre he odiado tener que buscar en todo el Internet para los diferentes drivers. Sin embargo, tengo un equipo que se ejecuta en mi laboratorio con una combinación de Realtek y tarjetas Intel y no he tenido ningún problema.

 

3. Adición de una NIC aumenta el ancho de banda disponible

Pues bien, en el caso de la agrupación de NIC, el tráfico de red está equilibrada en todos los NICs activos, proporcionando la capacidad para duplicar el ancho de banda disponible o más, dependiendo del número de tarjetas de red en el servidor. Hay algunas capturas que tenemos que tener en cuenta sin embargo. Hay dos modos que se pueden configurar: interruptor independiente y Switch Dependiente.

Con interruptor independiente, la configuración del trabajo en equipo funciona con cualquier switch (conmutador) de red. Esto significa que usted puede utilizar switches no inteligentes en la red y seguir utilizando NIC Teaming porque toda la información de cómo se distribuye el tráfico saliente es administrado por Windows Server 2012. Lo malo es que todo el tráfico entrante se envía a una sola NIC y no se distribuye entre todos los NIC activos. Esto funciona muy bien para los servidores web o FTB con el tráfico saliente pesado.

Con interruptor dependiente, la configuración de trabajo en equipo implica el conseguir de su red interruptores involucrados en la configuración de NIC Teaming. Sí, tendrá que configurar el switch y el ejército para identificar los vínculos forman el equipo. Windows Server 2012 es compatible genérico / Static Teaming, donde se configura estáticamente los vínculos o dinámicas Teaming utilizando un protocolo como Link Aggregation Control (LACP), que identifica dinámicamente qué enlaces se conectan entre el host y el switch. Ambos modos permiten el tráfico entrante y saliente para abordar el ancho de banda de práctica de los miembros del equipo porque el equipo se ve como un único tubo. Esto funciona muy bien para cualquier servidor que tenga el tráfico entrante y saliente pesado.

 

4. NIC Teaming proporciona tolerancia a fallos

Sólo mediante la adición de una segunda tarjeta de red y la creación de un equipo, tiene tolerancia a fallos construido dentro de una tarjeta mala o cable no toma los restantes miembros del equipo abajo con él. Como bono adicional, si usted está usando interruptor independiente, puede conectar los miembros del equipo en diferentes switches, así que si un interruptor se apaga, usted todavía tiene los miembros del equipo que proporcionan conectividad de red. Incluso se puede designar a un NIC como "Adaptador de espera" para que cuando falla NIC, cable, o un puerto en el interruptor se apaga, el adaptador en espera se activa y se hace cargo de la carga de trabajo. (ahhhhh le gusto ese chin)

 

5. GUI o PowerShell?

Con la agrupación de NIC integrada en Windows Server 2012, se obtiene tanto así que, si te gusta la interfaz gráfica de usuario con el punto y haga clic en Configuración o si prefiere la "manera antigua" de escribir comandos, Microsoft lo tiene cubierto. Si su preferencia es la interfaz gráfica de usuario, puede habilitar la agrupación de NIC en el Administrador de servidores y navegar a la pantalla de propiedades del servidor que se desea activar y configurar el NIC Teaming. Por lo que los usuarios de PowerShell, puede ejecutar los cmdlets NetLBFO Get-Command-Module para ver una lista de 13 cmdlets que se pueden usar para administrar la agrupación de NIC.

Ahora la agrupación de NIC es compatible con todas las funciones de red en Windows Server 2012 con tres excepciones: la virtualización I / O (SR-IOV), el acceso remoto directo a memoria (RDMA), y TCP Chimney raíz única. Para obtener SR-IOV y RDMA, los datos se entregan directamente al adaptador de red sin pasar a través de la pila de red. Por lo tanto, no es posible que el equipo de adaptadores de red para examinar o redirigir los datos a otro miembro del equipo. Chimney TCP no se admite porque toda la pila de red se descarga en el NIC.

 

Así que usted utiliza NIC Teaming con sus servidores? ¿Qué otros beneficios o razones que pueden añadir en cuanto a porqué usted consideraría el uso de equipos NIC? Déjame saber en los comentarios de abajo

Comentarios

  1. Awesome! Its really awesome article, I have got much clear idea concerning from this post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Plantas vs Zombies Garden Warfare

Ocultar mi número cuando llamo Orange Dominicana

IT Consulting Proyectada a 5 años con una tasa de crecimiento 3,2%