Pregunta: Mi negocio es muy pequeño, sólo yo y dos empleados, y nuestro producto realmente no se puede vender en línea. ¿Realmente necesito un sitio web?
Respuesta: Esa es una buena pregunta. De hecho, es uno de las más importantes y más frecuentes. Antes de responder, sin embargo, vamos a producir un retroceso a la primera vez que me hice esta pregunta. Fue alrededor del año 1998, durante los primeros años de vida de la internet.
Estaba en un discurso sobre el impacto de internet en la pequeña empresa en la PUCMM. Ya en el 1998, que fue hace décadas en el año de Internet, era el futuro del comercio electrónico, nadie lo sabe, pero incluso los futuristas más negativos de acuerdo en que todas las señales indican que una gran parte de los ingresos futuros del negocio se deriva de las transacciones en línea o desde offline transacciones que fueron el resultado de los esfuerzos de marketing en línea.
Así que si su negocio tiene un sitio web, incluso si su negocio es pequeño y vende productos o servicios que usted no piensa que se puede vender en línea? Mi respuesta en 1998 es el mismo que mi respuesta hoy: Sí, si usted tiene un negocio, usted debe tener un sitio web y punto. Sin dudarlo.
Además, no se apresure a despedir a su producto como uno que no se puede vender en línea. Hoy en día, hay muy pocas cosas que no se pueden vender en internet. Más de 20 millones de compradores están ahora en línea, la compra de todo, desde libros a los ordenadores a los coches con propiedades inmobiliarias a los aviones de reacción al gas natural para lo que sea. Si puedes imaginarlo, alguien va a encontrar la manera de vender en línea.
Permítanme aclarar un punto: No estoy diciendo que usted debe poner todos sus esfuerzos en la venta de sus mercancías en internet, aunque si su producto se presta a las ventas en línea fáciles, que sin duda debe considerar que. El punto que debe hacerse aquí es que usted debe por lo menos tener una presencia en la web para que los clientes, empleados potenciales, socios comerciales y tal vez incluso los inversores pueden encontrar rápida y fácilmente información sobre su negocio y los productos o servicios que usted ofrecer.
Dicho esto, no es suficiente que sólo tengas un sitio web. Usted debe tener un sitio con aspecto profesional si quiere ser tomado en serio. Debido a que muchos consumidores ahora buscan información en línea antes de hacer una compra en una tienda de ladrillo y madera, su sitio puede ser la primera oportunidad que tiene en hacer una buena impresión en un potencial comprador. Si su sitio parece que fue diseñado por un barril de monos daltónicos, su oportunidad de hacer una buena primera impresión se perderá.
Una de las mejores cosas de internet es que se ha nivelado el campo de juego cuando se trata de competir con los grandes. Como se ha mencionado, usted tiene una oportunidad en hacer una buena primera impresión. Con un sitio bien diseñado, su pequeña operación puede proyectar la imagen y la profesionalidad de una empresa mucho más grande. Lo contrario también es cierto. He visto muchos sitios web grandes compañías que estaban tan mal diseñados y difíciles de navegar que carecían por completo profesionalismo y credibilidad( como el banco que te da la mano :). Bien por ti, peor para ellos.
También menciona que la suya es una pequeña operación, pero cuando se trata de beneficiarse de un sitio web, el tamaño no importa. No me importa si usted es un espectáculo de un solo hombre o un gigante corporativo de 10.000 empleados; si usted no tiene un sitio web, usted está perdiendo negocio a otras empresas que lo hacen.
Aquí está la excepción a mi regla: En realidad es mejor no tener sitio en absoluto, que tener uno que hace que su negocio se vea mal. Su sitio dice mucho de su negocio. Es bien decir: "Oye, mira, nos tomamos nuestro negocio tan en serio que hemos creado este maravilloso sitio para nuestros clientes!" o que grita, "¡Hey, mira, dejo que mi hijo de 10 años de edad, sobrino diseñara mi sitio. Buena suerte para encontrar cualquier cosa!"
Su sitio web es una parte importante de su negocio. Asegúrese de que usted lo trata como tal si necesita de ayuda no dude en contactarnos, vea mi pagina web no fue echa por mi sobrinito :)
Por supuesto que un sitio web es importante. Su sitio dice mucho de su negocio, pero también hay otros sitios que llevan informaciones sobre su empresa, por ejemplo GoWork.com
ResponderEliminar