Es tu contraseña segura ?

Vivimos en un mundo impulsado por contraseñas, donde entre cuatro y 20 caracteres son los encargados de diferenciar en si usted es capaz de acceder a sus datos, comunicarse con amigos, o hacer sus compras en línea. El problema es que las contraseñas deben ser diferentes en todas partes que se utilicen, y que puede hacer que sea difícil recordar a todos. Y, si una contraseña es realmente fuerte, que hace que sea aún más difícil.

Siga estos consejos y trucos para tomar el control total de sus condiciones de acceso.

Problemas comunes con contraseñas
Utilice contraseñas diferentes en todas partes
¿Por qué habría que hacerlo cuando es tan fácil sólo tienes que escribir "Cucharimba" en cada solicitud de contraseña? He aquí por qué: Si "Cucharimba" se cuartea una vez, significa que la persona con la información ahora tiene acceso a todas sus cuentas en línea. Un estudio realizado por BitDefender mostró que el 75 por ciento de la gente utiliza su contraseña de correo electrónico de Facebook, también. Si ese es también su Amazon o PayPal y se descubre.
El dicho dice así: Las contraseñas son como la ropa interior. Debe cambiar con frecuencia (bueno, tal vez no todos los días). No los comparta. No dejarlos fuera para que otros puedan ver (no las notas adhesivas!). Ah, y que deberían ser sexy. Espera, lo siento, me refiero a que debe ser misteriosa. En otras palabras, hacer que su contraseña sea un total misterio para los demás.
Evite contraseñas comunes
Si la palabra que se utiliza puede ser encontrado en el diccionario, no es una contraseña segura.

Si utiliza números o letras en el orden en que aparecen en el teclado ("1234" o "QWERTY"), no es una contraseña segura.

Si es el nombre de sus familiares, sus hijos, o su mascota, equipo favorito, o la ciudad de su nacimiento, ¿adivinen qué, no es una contraseña segura.

Si es tu cumpleaños, aniversario, fecha de graduación, incluso su número de matrícula del coche, no es una contraseña segura.

No importa si usted sigue esto con otro número.

Estas son todas las cosas hackers podrían intentar primero. Ellos escriben programas para comprobar este tipo de contraseñas primero.

---





Para crear una contraseña segura, debería utilizar una cadena de texto que combina números y letras que están en mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales. Se debe tener ocho caracteres, preferentemente muchos más. Mucho más. Los personajes deben ser al azar, y se deduce de las palabras, por orden alfabético, o de la distribución del teclado.
Entonces, ¿cómo hace esa contraseña?
1) escribe una palabra hacia atrás. (Ejemplo: la ruta "Santiago" en "ogaitnaS.")
2) Utilice LEET SPEAK: Esta escritura es caracterizada por escribir caracteres alfanuméricos de una forma incomprensible para otros usuarios ajenos, inexperto a los diferentes grupos que utilizan esta escritura
3) tirar al azar en algunas letras mayúsculas. (Ejemplo: cambia "kr0yw3n" en "Kr0yw3n.")
4) No se olvide el carácter especial. (Ejemplo: cambiar "Kr0yw3n" en "^ Kr0yw3.")

Usted no tiene que ir a lo obvio y utilizar "0" por "o", o "@" por "a" o "3" por "e", tampoco. Mientras su reemplazo tenga sentido para usted, eso es todo lo que importa. A "^" para una "n" tiene sentido para mí.

espero que esto le sirva de ayuda en su proximo cambio  de contraseña.

Comentarios